atompunk
Ideas Constantes
0   /   100
Branding

Marcas y Logotipos

Scroll Down

Logotipos, ideogramas, símbolos, logogramas, emblemas, etc. todos herramientas de identificación.

El branding no es crear un logotipo, branding es una disciplina tan importante como la administración de tu empresa.

Sistemas de Identificación Institucional

Construir una marca desde cero.

Uno de los errores más comunes y tambien muy comprensibles es encargar un logotipo o una marca a un familiar o a alguien que sabe usar algún software de diseño.

Si estas leyendo esto es porque de alguna manera te conocí o te hablaron bien de el trabajo que se hace en el estudio. Ahora es la oportunidad de que te prepares un té o un café y leas el siguiente párrafo con calma y apertura de mente.

Las marcas no son un logotipo o un emblema o un símbolo. La marca es un sentimiento que tienes cuando escuchas, usas o ves un producto o servicio. Este sentimiento puede ser positivo o negativo, puede gustarte un pan dulce por la atencion que te dan en la panadería, aunque el pan de otra panaderia sea más bueno y barato.

Lo que veás a continuación son solo una parte de un sistema de identificación institucional, estos logotipos no nacen de inspiracion divina o un talento especial, estos son creados en base a un análisis del concepto, una traducción visual de tu empresa. basado en esto se puede lograr crear un sistema que será la base de tu negocio.

Un sistema correctamente diseñado no se hace en una semana y se entregan tres propuestas, el análisis correcto se traduce en una correcta solucion que normalmente no viene acompañada de otras propuestas, ya que cada propuesta es un camino muy distinto, y no puedes definir el camino de tu negocio en base a un logotipo que se seleccionó por tu gusto personal. aqui no se hacen las cosas así, aqui se hacen las cosas correctas.

Muy importante que sepas antes de comenzar con el diseño de tu sistema de identidad institucional.

Antes que nada, protege tu nombre

Lo más importante para comenzar tu proyecto es sin duda la estrategia de proteción de marca, no solo con un registro oficial ante el IMPI, sino con una compra y adquisición de nombres electronicos que te dejen el camino libre para actuar e invertir ahora si en tu identidad institucional.

Si no es posible obtener todos estos requisitos, cambia de nombre a uno que te permita crear tu estrategia de protección, y hazlo antes de seguir tirando tu esfuerzo y dinero.